LanzaroteDeportiva.com

 

En la noche del jueves comenzaron a disputarse las eliminatorias de semifinales del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. El Club Lucha Tao lograba una holgada victoria ante el CL San Bartolomé, una luchada en la que a los "verdillos" les salió todo y los batateros estuvieron negados. El triunfo por cuatro puntos de diferencia da cierta tranquilidad al CL Tao de cara a la luchada de vuelta de la próxima semana. 


Jean Pierre Moreno y Miguel Reyes pusieron los primeros puntos en el marcador del CL Tao. Jean Pierre Moreno le daba las dos seguidas a Raúl Rodríguez y Miguel Reyes hizo lo propio con Cristian Tabares. Un Miguel Reyes que se eliminaba mutuamente con Steven Llanos, al cometer los dos luchadores tres amonestaciones en la primera agarrada. Andrés Tejera lucha a lucha eliminaba a Pedro Arrocha y Francisco Rivero le daba las dos seguidas a Jean Pierre Moreno, poniendo el empate a tres. 

La media del CL San Bartolomé se mostró más efectiva, lo que le permitió ponerse por delante en el marcador. David Medina le daba las dos seguidas a Adrián Luzardo. Octavio Perera empataba para el CL Tao al dejar fuera de brega a Andrés Tejera. Y Francisco Rivero ponía el 4-5 en el marcador al eliminar lucha a lucha a Acaymo Bonilla. 

El CL Tao lograría una ventaja de tres puntos y que ponía contra las cuerdas a los batateros. Rubén Barrios le daba las dos seguidas a David Medina y lucha a lucha eliminaba a Santiago Cabrera. Agustín Mayor no tuvo problemas para dejar fuera de brega a Francisco Rivero y Octavio Perera, lucha a lucha, eliminaba a Francisco Reyes. El marcador reflejaba en ese momento un 8 a 5 a favor del CL Tao. 

Uno de los enfrentamientos claves de la noche lo protagonizaron Agustín Mayor y Javier García. El Destacado "D", Agustín Mayor, del CL Tao demostró que es un luchador que se hace grande en las citas importantes y fue capaz de eliminar al Destacado "B" del CL San Bartolomé. Alejandro Umpiérrez aumentaba las diferencias para los locales al dejar fuera de brega a Alexander Moreno, tras primera en separada y segunda a favor del luchador del Tao. Y Juan Miguel Gil remontaba para eliminar a Fabio Martín. 

Moisés Olivero se quedó como único luchador en pie del CL San Bartolomé y fue capaz de reducir las diferencias. Rubén Barrios le daba la primera a Moisés Olivero y el luchador batatero remontaba en la segunda y tercera agarrada. Lo mismo sucedió en el enfrentamiento ante Juan Miguel Gil, apuntándose el luchador majorero del Tao la primera. Y en el último enfrentamiento de la noche, Alejandro Díaz le daba las dos seguidas a Moisés Olivero. 

Victoria clara del CL Tao ante el CL San Bartolomé, resultado que casi deja sentenciada la eliminatoria, aunque el Tao no debe confiarse debido al potencial de los batateros. La luchada de vuelta de las semifinales se disputará el próximo viernes 9 de marzo en el terrero Feluco Paz Gil de San Bartolomé.



Ficha Técnica


CL Tao (12): Alejandro Díaz (1), Juan Miguel Gil (1), David Cabrera, Agustín Mayor (2), Alejandro Umpiérrez (1), Rubén Barrios (2), Octavio Perera (2), Acaymo Bonilla, Adrián Luzardo, Miguel Reyes (2), Pedro Arrocha, Jean Pierre Moreno (1). Mandador: Manolo Martín

CL San Bartolomé (8): Javier García, Moisés Olivero (2), Alexander Moreno, David Medina (1), Steven Llanos (1), Fabio Martín (1), Francisco Reyes, Santiago Cabrera, Francisco Rivero (2), Cristian Tabares, Andrés Tejera (1) y Raúl Rodríguez. Mandador: Jorge de León

Árbitros: Francisco Martin y José Antonio Cabrera. 

Incidencias: Terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao". Luchada correspondiente a la ida de las semifinales del Torneo Isla de Lanzarote.