El terrero Ulpiano Rodríguez Pérez, en Tías, acogerá en la tarde-noche del viernes las tres finales de las categorías federadas del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. El Club Lucha Tao será el gran protagonista de la jornada, clasificando a sus tres equipos para las finales. El plato fuerte llegará a las 21:00 horas con la final de la categoría sénior, que enfrentará al CL Tao ante el CL Unión Sur Yaiza. 



El CL Unión Sur Yaiza concluyó la fase regular de la competición como primer clasificado, eligiendo al CL Unión Norte como rival en la ronda de semifinales. Los sureños prácticamente sentenciaron la eliminatoria en la luchada de ida, imponiéndose por 9-12 en el terrero Luis Montero de Haría. En la lucha de vuelta, el Unión Sur Yaiza se impuso por un ajustado 12-11 y se clasificaba para la gran final. 

El CL Tao ha protagonizado una temporada irregular, siendo en el tramo final de la competición cuando má peligroso se está mostrando. El equipo dirigido por Manolo Martín se clasificaba como cuarto en la fase regular, enfrentándose al CL San Bartolomé en la ronda de semifinales. Los "verdillos" dejaron sentenciada la eliminatoria en la luchada de ida, imponiéndose por un claro 12-8. En la luchada de vuelta, el Tao volvía a ganar por 10 a 12, acusando los batateros la ausencia por lesión de Alexander Moreno y que su luchador más destacado, Javier García, tuvo que levantar la mano también por lesión. 

Los precedentes de la presente temporada son favorales al CL Unión Sur Yaiza, aunque las dos luchadas disputadas ante el CL Tao han estado marcadas por la igualdad. En la primera vuelta, Tao y Yaiza empataba a 12 en el terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao". Y en el enfrentamiento de la segunda vuelta, se impuso el CL Unión Sur Yaiza por un ajustado 12 a 11. 

La gran final de la categoría sénior, entre CL Tao y CL Unión Sur Yaiza, se disputará el viernes a partir de las 21:00 horas en el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías. A la finalización de la luchada se entregarán los trofeos de la temporada, siendo galardonado Diego Pérez, Destacado "A" del Unión Sur Yaiza, como máximo tumbador de la competición. 

CL Tao presente en las finales cadete y juvenil

El CL Tao ha logrado clasificar a su equipo cadete y juvenil para la final del Torneo Isla de Lanzarote. A partir de las 19:00 horas se disputará la final de la categoría cadete, con el enfrentamiento entre el CL Tao y el CL Guadarfía Arrecife. El Tao eliminaba en la ronda de semifinales al CL Unión Sur Yaiza y el CL Guadarfía Arrecife se impuso al CL Unión Norte. 


LanzaroteDeportiva.comA las 19:45 horas se celebrará la final de la categoría juvenil del Torneo Isla de Lanzarote, enfrentándose sobre el terrero el CL Tao ante el CL Unión Sur Yaiza. En la ronda de semifinales, el CL Tao se impuso al CL Tinajo y el CL Uinión Sur Yaiza eliminaba al CL Unión Sur Tías.

 

Fuente: lanzarotedeportiva.com


Senior - Proximas Luchas

Jornada 04 - 23-05-2019 21:00
U.S.Tias (Sen) - : - Tinajo (Sen)
Jornada 04 - 24-05-2019 21:00
Tao (Sen) - : - U.S.Yaiza (Sen)
Jornada 05 - 25-05-2019 21:00
U.S.Yaiza (Sen) - : - San Bartolomé (Sen)

Clasificacion Senior

Equipo
Puntos
1 U.Norte (Sen) 9
2 U.S.Yaiza (Sen) 6
3 U.S.Tias (Sen) 6
4 Tinajo (Sen) 6
5 Tao (Sen) 3
6 San Bartolomé (Sen) 0

Juvenil - Proximas Luchas

Clasificacion Juvenil

Equipo
Puntos
1 Tao (Juv) 18
2 Tinajo (Juv) 15
3 Guadarfía (Juv) 12
4 U.Norte (Juv) 9
5 San Bartolomé (Juv) 6
6 U.S.Yaiza (Juv) 3
7 U.S.Tias (Juv) 0

Cadete - Proximas Luchas

Clasificacion Cadete

Equipo
Puntos
1 Tao (Cad) 18
2 San Bartolomé (Cad) 15
3 U.S.Tias (Cad) 10
4 U.S.Yaiza (Cad) 9
5 U.Norte (Cad) 7
6 Guadarfía (Cad) 3
7 Tinajo (Cad) 0

Infantil - Proximas Luchas

Clasificacion Infantil

Equipo
Puntos
1 San Bartolomé (Inf) 18
2 U.S.Tias (Inf) 12
3 U.S.Yaiza (Inf) 12
4 Tao (Inf) 10
5 U.Norte (Inf) 7
6 Tinajo (Inf) 3
7 Guadarfía (Inf) 0

Acceso

TO TOP